VLADIMIR KUMOV

Let ́s Bike it!

La historia de un ruso que recorrió más de 12.000 kilómetros en bicicleta con el fin de promover el ciclismo urbano. El resultado, un documental que retrata el estilo de vida en bici de distintos países y que fue proyectado en más de 80 ciudades del mundo.Vladirmi-9466
Esta historia empieza y termina en Buenos Aires. Y aunque probablemente continúe, lo cierto es que cumplió un ciclo en esta ciudad.
Un tiempo atrás, Vladimir se encontraba de viaje por Argentina, momento en el que comenzaban a gestarse las primeras ciclovías porteñas del actual Gobierno de la Ciudad. El hecho plantó en su interior la semilla de un proyecto que perseguiría el fin de promover el ciclismo urbano. La cosa fue tomando forma y bajo el nombre de Let’s bike it! el proyecto consistió en viajar en bicicleta desde Rusia hasta Portugal con el fin de crear un documental que mostrase el estilo de vida en bici de nueve países europeos. Finalizado el viaje y el documental y con ansías de más, Vladimir inició un nuevo viaje de México hasta Buenos Aires con el objetivo de describir el movimiento en torno a la bicicleta en América Latina, además de proyectar el documental en algunos puntos de la travesía.
Por el momento, Vladimir prefiere que el documental sea proyectado en lugares en donde se pueda generar un espacio de charla y reflexión en vez de que la película circule por internet. En Buenos Aires, la Casa de Rusia fue sede de una proyección del documental a fines de febrero. En la charla posterior alguien le preguntó a Vladimir qué diez objetos consideraba indispensables para hacer un viaje en bici tan extenso, a lo que el viajero respondió: “lo único que verdaderamente necesitás es la iniciativa, ese fuerte deseo, todo lo demás puede ser más o menos indispensable y siempre posible de conseguir.”

Más info en: www.la.letsbikeit.ru/es | FB/letsbikeit.ru