Tips para pedalear con frío


Arranca el invierno y moverse en bici por la ciudad sin morirnos de frío o transpirados se convierte en una difícil tarea. Lo mejor es empezar a deshacernos de ropa o abrir cierres ni bien sintamos que entramos en calor, ya que en poco tiempo más estaremos transpirando. Por eso es bueno vestirse en capas y con camperas con cierres. Aunque lo ideal sería vestirse con ropa deportiva, ya que está confeccionada con tejidos que no retienen la humedad de la transpiración y por ende no nos generan frío cuando nos golpea el viento, no podemos pretender que a todos nos guste vestirnos con look deportivo para salir a trabajar, estudiar o lo que sea que vayamos a hacer. Sin embargo, hay algunas prendas específicas que no se ven tan deportivas o se pueden usar entre nuestro atuendo urbano, como una remera térmica o un rompevientos, que no ocupan lugar y al llegar a destino podemos guardarlos en la cartera o mochila.

Cabe destacar que ciertas prendas urbanas no son nada bicifriendly, como es el caso de pulóveres pesados que dejan pasar el frío a través de sus agujeros y nos hacen transpirar una vez que entramos en calor. Claro que si nuestro recorrido será de 4 kilómetros no tiene tanta importancia pero, si vamos a pedalear 12 kilómetros con un pulóver a cuestas, llegaremos totalmente transpirados y con frío.

A continuación, recomendamos algunas prendas y formas de vestirnos en invierno, para cada parte del cuerpo:

Cabeza: más allá del casco, que siempre recomendamos usar, podemos utilizar un cuello multiuso o buff. Existe una gran variedad en el mercado y es un producto muy versátil ya que se puede utilizar de distintas formas (para cubrir cuello, cabeza, orejas, nariz) y al ser transpirable y delgado no nos produce sofocón ni transpiración.

Tren superior: usar varias capas, en lo posible con cierres, para ir abriendo de a poco cuando comenzamos a sentir calor. El algodón no es el mejor aliado porque se humedece y tarda mucho en secar. Se puede usar una remera térmica como primera capa, una segunda puede ser una campera de micropolar y una tercera un rompimientos (fundamental) o una campera de softshell.

Tren inferior: si hace mucho frío podemos usar calzas térmicas o medias can-can debajo del pantalón.

Manos y pies: es fundamental usar guantes, ya que las extremidades son las que más sufren el frío. Existen guantes con telas que cortan el viento (windstopper). En el caso de los pies, hay medias térmicas que mantienen nuestros pies calientes y, al ser de materiales sintéticos, secan rápido.

También te pueden interesar estos artículos:


Productos BAiker#19

Indumentaria Coach Argentina