Test ride Specialized Power Mimic: ¡Vaginas felices!

  
Por Isabel García

En un mercado en el que la mayoría de los asientos de bici están diseñados sin tener en cuenta el particular diseño corporal de la mujer, luego de dos años de investigación y pruebas, Specialized ha lanzado su nuevo asiento Power con tecnología Mimic.

Una de las claves del diseño es que en el corte transversal del asiento, que en muchas mujeres afecta el tejido blando, Specialized no ha colocado un relleno convencional sino una espuma que proporciona soporte sin agregar presión. Con esto nació Mimic, tecnología que básicamente consiste en el uso de diferentes densidades de espuma en las ubicaciones que afectan durante la pedaleada, haciendo coincidir estas densidades con el cuerpo femenino. Personalmente, siempre tuve molestias con los asientos, incluso hormigueo e irritación, que pueden derivar en problemas de pérdida de sensibilidad graves, algo nada agradable, sobre todo como consecuencia de hacer algo que nos gusta tanto.

He probado asientos de distintas durezas, de hombre, de mujer, de distintos anchos, algunos me resultaron más cómodos que otros, pero luego de 45 minutos de pedaleo siempre sentía alguna molestia.

Más info: https://www.specialized.com/ar/es/power-saddle-mimic