Test Ride Haro Westlake

Versátil y elegante

Por Ariel Sabatella

Mi primer contacto con la Haro Westlake fue certero y directo.
Esta bici entra por los ojos. Su geometría híbrida y su terminación de aluminio cepillado y laqueado le dan un look moderno y elegante. Se trata de una bici diseñada para la ciudad y también para intrépidos que quieran atravesar caminos rurales o se animen a viajar (cuenta con anclajes para portapaquetes trasero).
En cuanto a su equipamiento, tiene una transmisión Shimano de 24 velocidades (3×8), lo cual la hace versátil y de mantenimiento económico. La probé en cuestas con el plato chico y subí muy bien, también en el llano con el plato grande y rodé a 40 km/h, casi sin darme cuenta. Si el uso que le pensamos dar es puramente urbano y queremos simplificarla un poco, podemos optar por hacerla monoplato (1×8). En la ciudad, y puntualmente en el tráfico,sentí a la Westlake muy cómoda y ágil. La distancia entre ejes y la caja pedalera baja aportan estabilidad. Y la postura me hizo sentir seguro ya que te permite girar la cabeza hacía atrás para moverte entre el tráfico con gran facilidad. No vas tan agazapado como en un filxie o una mountain ni tampoco tan erguido como una bici de paseo.

El rodado 700 con cubiertas de 38c de ancho y la horquilla con suspensión Suntour con bloqueo hace que el andar sea muy confortable. Literalmente se come el camino y no te das cuenta.

A la hora de frenarme sentí muy seguro gracias a sus frenos a disco hidráulicos Shimano, que funcionan muy bien en pisos húmedos; incluso pedaleando sobre tierra la reacción fue buena. Probé la Haro Westlake poco más de 60 kilómetros y quedé muy conforme con su desempeño. Al principio me costó un poco el asiento, me pareció algo chico para la postura de la bici, aunque luego me acostumbré. Como upgrade, le cambiaríamos los pedales originales por unos de plataforma. La Haro Wetslake viene en 3 talles: 17,5(m), 19(L) y 21(xl), cuentan con 6 meses de garantía, su valor aproximado es de $ 16.900 y el peso de 15 kilos.


Ficha técnica:
Cuadro de aluminio: Solum Dual Sport con geometría optimizada.
Horquilla de suspensión: SR Suntour NEX con 63 mm recorrido y bloqueo hidráulico.
Transmisión: Shimano de 24 velocidades (platos/ palanca 48/38/28, caja sellada, pata de cambio Altus M310, shifters Shimano, cassette de 8 velocidades).
Ruedas: con llantas de aluminio Alex DC-26, mazas de aluminio Pivit y neumáticos Kenda Bitumen 700 x 38c.
Frenos a disco: hidráulicos Shimano M315.
Talles: 17.5, 19 y 21”.

Más info en: haroargentina.com