Test Ride 2fold: Asistencia perfecta y gran portabilidad


Txt: Ariel Sabatella | Fotos: Ariel Sabatella / Pablo Andrés Nuñez Monzón

Al momento de probar esta pequeña plegable de pedaleo asistido, confieso que reinaban tontos e injustificados prejuicios que se diluyeron después de subirme a ella y prender la asistencia eléctrica. 

La 2Fold, es una e-bike urbana plegable con un cuadro de aluminio rodado 16, monomarcha y con asistencia eléctrica, lo que significa que el motor te asiste cuando pedaleás, o sea que si dejás de hacerlo el motor se apaga. Tiene una autonomía de 40 kilómetros y la velocidad máxima con asistencia está limi- tada (por ley) a los 25 km/h.

La batería está oculta en el caño de asiento, el cual podés sacar fácilmente para cargarla. Es como cargar un celular, mediante un cable, una ficha se enchufa a la batería y la otra a la corriente eléctrica; y tras una espera de 4 horas la batería ya está cargada.

Sin dudas, el rodado 16 es el más portable, por lo que al momento de plegarla queda realmente pequeña para trasladar o guardar. En este sentido, una de las cosas que nos llamó poderosamente la atención es que la 2Fold trae cubiertas super anchas (2.125´) –casi como las de una mountain bike– lo que la hace muy confortable al rodar por nuestras calles, pese a su pequeño rodado.
El hecho de que no tenga cambios de velocidades es imperceptible al tener asistencia eléctrica al pedaleo y lo positivo de esto es que tendremos menos mantenimiento y componentes –que a la larga se gastan y rompen.

Tiene 5 modos de asistencia y, según en cual de éstos la usás, varía la autonomía de la batería. En nuestro caso la usamos en los de mayor asistencia (de 3 a 5) para sentir el empuje constante del motor, que dicho sea de paso, es muy silencioso. También la probamos sin ningún tipo de asistencia y rodamos tranquilamente a 18km/h, sin mayor esfuerzo que el de pedalear en una bici sin asistencia. Tiene un display de excelente visión que nos aporta datos de velocidad, kilómetros recorridos y estado de la batería.

La 2fold es una bici corta que nos da una postura erguida, la cual aporta seguridad al momento de estar entre el tránsito. La sensación al rodarla es que vas sentado sobre sus ruedas y es una bici muy ágil y maniobrable. Incluso en calles con pendientes pronunciadas, como por ejemplo Avenida Garay, la bici respondió muy bien.

Sus puntos acos son los puños –no son del todo cómodos– y los pedales –no son de la mejor calidad. Pero son pequeños upgrades que podés hacerle una vez sea tuya.
Es una gran opción si lo que buscás es moverte por la ciudad distancias cortas y/o combinarla con otros transportes. Su costo es realmente bajo para ser una e-bike, (ronda los 25.000 pesos) y es sumamente portable.

Lo mejor
Bajo peso, sobre todo siendo una e-bike (13 kilos)
Portabilidad
Precio (ronda los $25.000)
Bajo mantenimiento

Lo que puede mejorarse
Los pedales no son de la mejor calidad
Puños poco confortables

Más info: www.muvin.com.ar