Specialized Vita: Estilo, suavidad y confort

Ágil, liviana, veloz y confortable, fue parte de lo que experimenté cuando me subí por primera vez a esta joyita, además de sentir que fue diseñada para mí, gracias a su geometría específica para mujeres y su diseño de cuadro “comprimido” –que viene utilizando estos años la marca californiana. Sin embargo no es una bici con manejo “nervioso” sino todo lo contrario. Sus vainas traseras son cortas y la caja pedalera bien baja, lo que da estabilidad. Después de haber probado y tenido muchas bicicletas distintas, aunque nunca para uso competitivo sino para trasladarme por la ciudad, viajar, disfrutar y de paso hacer un poco de ejercicio, debo decir que la Vita Sport Carbon combina las mejores características de los distintos mundos. Es ágil, livianísima y veloz como una bici de ruta pero te brinda una postura y andar mucho más confortable -más similar al de una mountain bike- lo que es ideal para cualquier mujer que quiera usar la bici para moverse veloz y cómodamente por la ciudad y/o hacer ejercicio.


Sus ruedas, con cubiertas 700×30, se adhieren perfectamente al asfalto y para mi grata sorpresa absorben perfectamente las imperfecciones de nuestras calles; incluso las probé en empedrados y la respuesta fue más que satisfactoria, gracias a la tecnología Zertz en vainas superiores y horquilla, lo que consiste en inserciones de polímeros elásticos que absorben las vibraciones, aportando confort y suavidad al andar. Y un detalle no menor son las bandas reflectantes en cubiertas, que aportan visibilidad.
La rigidez y bajo peso del carbono me hizo sentir que la fuerza y potencia que ejercía sobre el pedal se trasladara instantáneamente a la rueda trasera, resultándome muy fácil y rápido salir de velocidad cero, incluso estando en combinaciones “pesadas” de plato/corona.

 

En cuanto al equipamiento de la Vita Sport Carbon, los frenos a discos hidráulicos con rotores Shimano de 160 mm son muy efectivos y las manijas para accionarlos extremadamente suaves (¡qué placer!). Su transmisión Shimano Alivio 2×9 es duradera, robusta y de gran duración, ideal para uso urbano y deportivo amateur.


El cuadro posee garantía de por vida como todos lo cuadros de la marca.

El único punto negativo que le encontré al cuadro fue que, al ser de carbono, no posee anclaje para portapaquetes. De todos modos, existen portapaquetes flotantes que se insertan en el collarín del caño de asiento y en el eje de la rueda. No obstante, las versiones de Vita con cuadro de aluminio sí poseen dichos anclajes.

Más info: Specialized.com | Facebook: Specialized Bicycles