Sommelier en Bicicleta: El maridaje perfecto


El vino es una pasión que tengo hace 15 años, mientras que la pasión por la bicicleta, aunque no lo crean, la descubrí hace no más de un año”, nos relata Andrés Bernatene (42), un sommelier que trabaja para bodegas, representándolas y realizando degustaciones. También es el mentor de Sommelier en Bicicleta, un proyecto a cargo de un equipo de trabajo que aspira a convertirse en una productora de contenidos y que, a través de videos, explora lugares y momentos del vino sobre una bicicleta.
La bicicleta llegó a la vida de Andrés cuando por necesidad de cambiar su forma de moverse por la ciudad, tanto por comodidad como economía, decidió comprarse una bicicleta. “Desde entonces no me bajé más de la bici”, nos confesó el sommelier. Y como todos los que andamos en bici sabemos que los momentos en los que pedaleamos pueden ser grandes generadores de ideas, así fue que Andrés se preguntó mientras pedaleaba cómo hacer para que mucha gente conozca nuevos lugares y personas que él mismo descubría con la bicicleta: “Fue en ese momento que se me ocurriócomenzar a filmar. La idea fue creciendo. Incluso surgió viajar a otras provincias y países. De hecho, en agosto estarérecorriendo los viñedos de Chile.” Para Andrés la bicicleta es la mejor opción como medio de transporte por ser sustentable, econoómica y beneficiosa para nuestra salud, tanto física como mental: “Escuchaba hablar mucho sobre la bicicleta y sus beneficios pero no le daba la importancia que merecía, fue todo un descubrimiento. Hoy la utilizo para transportarme, hacer ejercicio y, cuando viajo, disfrutar más de los paisajes.”

Sommelier sí, borracho no
Sabemos que inevitablemente muchos se preguntarán cómo es que un apasionado del vino puede andar todo el día en bicicleta, pero no señores, Andrés es un profesional al que le causa gracia cuando la gente le pregunta si toma vino cuando anda en bicicleta. “No sé por qué piensan que voy con la copa en la mano mientras ando en bici. Precisamente, una de las cosas que queremos comunicar es que tenemos que ser responsables con el consumo de alcohol. Además, aunque el sommelier estémuy asociado al vino, esta profesión engloba más bien el mundo de la degustación, la gastronomía y la historia de los lugares, y nada mejor que la bicicleta para explorar y descubrirlos”, remata Andres.

Podés seguir y ver más contenido de Sommelir en Bicicleta en:
Youtube |Facebook | Twitter | Instagram