Sobre cables y fundas


Por Penetrit*

La bicicleta tiene muchas partes y todas son importantes ya que hacen al buen funcionamiento de la misma. Por eso nos detendremos en dos elementos que solemos jarnos poco, es el caso de los cables y fundas, encargados de comandar los frenos y cambios. Si usamos asiduamente nuestra bicicleta es importante mantener la correcta lubricación y limpieza de los cables, para evitar el deslizamiento de éstos dentro de las fundas, que se vayan estirando, ganando rigidez y, nalmente, se corten.

Lo primero a revisar son las fundas, cerciorándonos de que no se encuentren aplastadas o rotas. De ser así, hay que reemplazarlas de inmediato.
Luego debemos verificar que no estén sucias por dentro, ya que de estarlo, el cable no se moverá libremente. En dicho caso, habrá que limpiar la funda y el cable con un desengrasante adecuado, verificando a su vez que éste último se encuentre en perfectas condiciones.
Procederemos secando y lubricando el cable con un lubricante líquido liviano, que preferentemente contenga PTFE (conocido como teflón). Un par de gotas por cable son suficientes.

Es conveniente repetir este procedimiento cada 6 meses.

Descargá la guía práctica Penetrit Bike haciendo click acá

* Penetrit fabrica Bike, la línea de productos ecológicos y biodegradables destinada al cuidado y mantenimiento de la bicicleta: sac@penetrit.com