ShinSiete “Dibujar bicis es mi forma de homenajearlas”

  
Efraín González Malaver (32) es el ilustrador que creó la tapa de esta edición de BAiker. Su nombre artístico es ShinSiete y se mueve en bici para llevar a su hijo al colegio, ir a la facultad, al trabajo y a pasear. Hace siete años que partió de su Bucaramanga (Colombia) natal y se instaló en Buenos Aires: “Me enamoré de esta ciudad gracias a la bici”.

Trabaja en todo tipo de soportes: digital, lienzo, pared, vidrio, plástico, madera, “Y en todo lo que se pueda.”

¿Cómo Comenzaste con las ilustraciones?
Comencé dibujando desde muy niño. Tengo la costumbre de cargar conmigo una libreta y en cualquier momento que tengo libre dibujar mi entorno; es un pequeño ejercicio.

→¿Por qué la bici en las ilustraciones?

La bici es parte de mi, es un cariño grande el que le tengo. Dibujarla es una forma de hacerle un homenaje. Además quiero que las personas se sientan identificadas con las situaciones que ilustro con la bici.

→¿Cómo es que surgen las creaciones?
Casi siempre pienso en un tema. También surgen ilustraciones a partir de una experiencia propia. Después de vivir algo y pensarlo empiezo a bajar las ideas realizando bocetos, luego paso en limpio y sale la ilustración.

→¿Hay alguna relación entre el acto creativo y el pedaleo?
La mejor terapia para despejar la mente y bajar ideas concretas es una vueltica en la bici.
A veces tengo con una idea muy buena pero no termino de cerrarla. Ese es momento de salir a pedalear y despejar la mente.

→¿Customizás cuadros y cascos?
Es un proyecto personal que empecé con un casco Nutcase. También customizo piezas como guardabarros. Los cuadros de bicis que estoy dibujando es una colaboración junto con la bicicletería Bici Urbana, ellos me dan sus cuadros y yo los ilustro.

Shinsiete en Facebook e Instagram.