Sello de Buen Diseño para Halawa

 
Por tercer año consecutivo, Halawa, la empresa líder en diseño y fabricación de equipajes para bicicletas, fue reconocida con el premio que otorga el Ministerio de la Producción a los productos de industria nacional que se destacan por su innovación. En esta ocasión ha sido por Tatú, un diseño pensado para el ciclista urbano y el cicloturista de salidas cortas, que consiste en una estructura contenedora con cintas ajustables. A diferencia de una alforja, la idea es que la estructura quede fija en el portaequipaje, colocando lo que queramos dentro (una bolsa con las compras, una mochila, etcétera), sujetándolo con las cintas. El exoesqueleto está hecho en un plástico liviano, resistente y flexible y las cintas y hebillas son las mismas que utiliza Halawa en sus alforjas, productos de gran calidad, fabricados artesanalmente en Argentina.

El testimonio de Halawa

Por Juan Pablo Casaccione y Virna Lisi

“El Sello del Buen Diseño es una distinción que otorga la Secretaría de Industria de la Nación a los productos que ellos consideran que tienen el nivel necesario para representar al diseño argentino en el mundo. La Secretaría publica un catálogo y lo lleva al exterior, a las expos y a la web, que cualquiera puede consultar y llegar por ese camino a los diseñadores.
En los últimos años se logró así poder mostrarnos al mundo y ayudarnos a ser una empresa exportadora, asesorándonos y buscando mercados. Todo esto está vinculado al Exporta-Simple, que es una plataforma que a los emprendedores nos ayuda de manera sencilla a poder enviar la mercadería al exterior, bajando los costos.
Los productos los pensamos de distintas maneras.
En ocasiones desde una necesidad que nosotros detectamos, en otras por propuesta de los mismos usuarios de nuestros productos que nos transmiten sus necesidades o bien nos piden modificaciones.
El Tatú es un producto que fuimos trabajando y que buscamos que fuera sencillo. No queríamos hacer una alforja que se hiciese mochila, queríamos ir más allá.
Y así llegamos al Tatú, una estructura contenedora que permite llevar una mochila o cualquier tipo de carga embolsada. Queríamos hacer una estructura que contuviese, en la que pudieses poner y llevar lo que quisieras.
Lo que se viene en el corto plazo en Halawa es una renovación de la línea bickepacking. Hemos rediseñado los anclajes delanteros, que ahora permiten que el equipaje quede mucho más firme y más compacto, con la opción de que cada usuario lo configure a su gusto: más cerca del manubrio o más lejos, muy pegados a los frenos o no, según el gusto. Esto también ayuda a poner GPS, computadora de bici o lo que se te ocurra de manera armónica y segura.
También estamos trabajando con materiales nuevos y distintos tipos de cierres (tradicional y roll-top) en toda la línea de bikepacking y puntualmente en los frame bags, que son hechos a medida de cada cuadro de bici, ya que van dentro del espacio libre del triángulo de cada cuadro. En conjunto con el ciclista armamos el bolso según sus necesidades, para determinar así el tamaño, los tipos de bolsillos y otros detalles.”

Más info: halawa.com.ar /info@halawa.com.ar / facebook.com/halawaalforjas  / instagram.com/halawaalforja