Redes: viajando en bicicleta


Federico Araujo (46) es cicloturista y el creador del Grupo de Facebook Viajando en Bicicleta, un buen lugar para sumarte en las redes si viajás en bici o te gustaría hacerlo.

¿Cómo surge Viajando en Bicicleta (traveling by bycile) y de qué se trata?
Viajando en Bicicleta surge de la idea de armar un grupo de amigos en Facebook, donde publicar fotos de nuestros viajes para compartirlas entre los integrantes de las travesías y otros cicloturistas. Inmediatamente se me ocurrió que a las fotos se le podría agregar información útil para otras personas que viajan en bicicleta o quieren hacerlo.

¿Por qué viajas en bici y estimulás a otros para que lo hagan?
La bici no es solo un deporte para mí sino un estilo de vida. Me gusta viajar y hacerlo con la bici, ya que podes recorrer los caminos a una velocidad que te permite saborear paso a paso. Viajando en bicicleta siento más intensamente la libertad. Antes de crear el grupo noté que podía impulsar a otras personas para que también lo hagan. Fomentar lo que hago me produce bienestar y me conecta con gente que también hace lo mismo.

¿El mejor lugar al cual te llevó la bici?
El Camino de Santiago (España). Y si puede ser más de un lugar, Tierra del Fuego y La Puna.

¿Un consejo para empezar a viajar en bici?
Probar hacer salidas cortas de 2 ó 3 días por zonas “sencillas” y/o cercanas. Dos lugares pueden ser Tandil y la costa de Uruguay (entre Nueva Palmira y Colonia).

Facebook Viajando en Bicicleta (Traveling by bicycle) | Instagram travelingbybicycle