Redes: Filósofo bicicletero


⇒¿Cómo surge Filósofo Bicicletero y de qué se trata?
El Filósofo surge a partir de las diversas vivencias que tengo a diario en la vía publica. Si bien esas vivencias en general son conflictivas, trato de plasmarlas en las redes sociales con otra visión, sin perder el foco en construir un mensaje positivo.

⇒¿Por qué Filósofo Bicicletero?
No voy a negar que se me ocurrió porque creo que el nombre tiene cierto gancho. Pero más allá de esto, la filosofía tiene entre sus objetivos movilizar el pensamiento crítico. Y estamos en un contexto en el cual las bicis ganan adeptos y a su vez detractores. Soy un convencido de que estos últimos rechazan la bici desde su sentido común, sin saber los beneficios reales que tiene el uso de la bici (mejor movilidad, descongestión en las calles, salud, etcétera) . Por eso intento, a partir del uso de las redes, dar visibilidad a ese automatismo del pensamiento.

⇒¿Para qué usás la bici?
La uso a diario para ir a trabajar desde San Cristóbal a Chacarita. En general tardo menos que yendo en transporte público.

⇒¿Qué creés que aporta la bici a la ciudad?
Hoy en día, la bici representa una alternativa necesaria en un panorama caótico, con superpoblación de autos y un sistema de transporte público ineficiente y al borde del colapso.

⇒¿Cómo pensás que se puede accionar para que la bici sea una actor más en el tránsito?
Creo que en principio es una lucha cultural. Va a pasar mucho tiempo para que finalmente las bicis sean aceptadas como un actor más de tránsito. Además, sin las políticas de Estado correctas (infraestructura acorde, legislación que a la fecha sigue pendiente) se va a tardar más.

Mas info: Twiter | Facebook | Instagram