Redes: El Paladín de la Ciclovía


¿Cómo surge el Twitter @bicipaladín y de qué se trata?
El Paladín de la Bicisenda surge como una forma de desahogarme de las atrocidades que vivo diariamente sobre la bicicleta. Uso la bicicleta como medio de transporte desde hace casi 20 años. cuando empezaron a construir bicisendas me puse contento. Después las empecé a usar y tuve la necesidad de hacer esta cuenta de twitter.

Las bicis aún no son del todo respetadas ¿por qué creés que esto pasa?
El porteño es un mal educado vial. No se respetan las normas más básicas. El cartel de PARE ¿qué creen que quiere decir?

¿Qué es lo que buscás desde tu accionar?
Liberar tensión y, si se puede, generar conciencia.

¿Tuviste respuestas o repercusión de parte del Estado con tus denuncias?
Hay cosas que noto que hacen luego del reclamo. Un ejemplo es el caso de la Línea 67 de la Empresa del Tejar S.A. en Salta y Finochietto. Ahí la linea tiene una terminal y destruyen la separación de la ciclovía. Pusieron agentes casi fijos (que a mi entender no están haciendo bien su trabajo) e hicieron nuevas demarcaciones horizontales de dudoso apego a la norma. Igualmente fueron más de 2 años de posteos y avanzó poco.

¿Qué fue lo más raro, exótico o inexplicable que te tocó vivir arriba de la bici?
Raro o exótico: ver a dos agentes de tránsito mirar a un colectivo cometer múltiples infracciones y no hacer NADA.
Inexplicable: ver a un conductor tomar una calle en contramano hasta un garage a mitad de cuadra para no dar la vuelta a la manzana. Pleno centro porteño.

Seguilo a El Paladín de la Ciclovía en twitter a @bicipaladín