Redes: Chicas en bici BA

20-RS-ChicasenbiciBA-0875
Lucía Dumais (37) es abogada, con lo cual maneja un estilo más bien formal para trabajar, y no quería dejar de hacerlo por trasladarse en bici. Sus primeros pasos en Buenos Aires fueron arriba de las bicis públicas, luego se hizo de su propia plegable, una Aurorita, con la que se traslada por la ciudad e incentiva a otras chicas a que lo hagan, aunque vayan a trabajar como ella, con tacos y pollera.

¿Cómo surge Chicas en bici BA y de qué se trata?
Llego al trabajo con la bici, la pliego y la subo al ascensor, donde en muchas ocasiones alguna persona (sobre todo mujeres) me ha preguntado: ¿Cómo te animás?, ¿No te da miedo?, ¿Transpirás?, ¿Son cómodas las bicisendas?, ¿Vas con tacos?, ¡Pero estás impecable! ¿cómo hiciste? Después de muchas charlas de ascensor se me ocurrió hacer un Facebook e Instagram para dar respuesta a estos interrogantes que tienen muchas chicas cuando me ven con la bici.
Y así nació Chicas en bici BA. Más que nada para sacar a la bici de la idea deportiva o del paseo de domingo. También puede ser un medio de transporte e ir sobre ella bien vestida, con estilo y elegante.
La propuesta de Chicas en bici BA es promover la movilidad sustentable a través de la moda y la cultura. Allí muestro las últimas tendencias en moda que mejor resultan para usar en una bici y lugares o movida cultural porteña accesibles en bicicleta.

El concepto bici y moda cada vez se tocan más. ¿Por qué creés que esto pasa?
Me parece que esto pasa porque el concepto de bicicleta es lo que “está de moda”. Es la última tendencia en las ciudades y llegó para quedarse. Las grandes urbes no toleran más niveles de tráfico y contaminación y las bicicletas son una alternativa para paliar este problema, además de que son sanas para quienes las usamos porque ¡algo de ejercicio hacés!
Y esta nueva tendencia no solo generó un mercado de diseño de productos para ciclistas urbanos, sino que las marcas de ropa y productos vinculados al diseño de moda tradicionales usan la bicicleta como un medio para lanzar sus nuevos diseños al mercado. Eso hicieron Prune y Givenchy en sus últimas campañas. ¡La bici es la nueva pasarela!

Mas info en: Chicas en bici BA