Radio sobre ruedas: Bicivilizados Radio

Bicivilizados es un programa de radio que nació en el 2009 como bicivilizados.org, siendo un medio de comunicación de ciclismo urbano, transporte, ciudades y urbanismo. Está conformado por Leo Spinetto y Lola Centurión, conductores y productores generales, y varios columnistas, cada uno aportando desde su experiencia y especialidad. Ellos son: Analía Geuna, Dhan Zunino, Maxo Velázquez, Romina Pick, Adrián Sánchez, Paula Suescún, Ramona Piriz, Gaba Najmanovich y Alexandra García.

¿Cómo se prepara un programa?
Somos el único programa dedicado a la bicicleta que dura dos horas. Es mucho para producir. Hablamos de temas lúdicos en los que conversamos de cultura ciclista, entrevistas, agenda, noticias, buena música, consejos, columnistas que desarrollan temas, comentarios de oyentes, etcétera. Un hermoso trabajo que implica muchísimo esfuerzo auto- gestionado.

¿Aparte de la radio hacen otras movidas?
Constantemente, y también cubrimos eventos. Hemos estado en los dos Foros Argentinos de la Bici y este año también tendremos un participante directo en el Foro Mundial a realizarse en Quito.

¿Cómo se puede colaborar?
Tenemos un plan de suscripción de 100 pesos mensuales; te asociás abonando con tarjeta o en efectivo y participás de descuentos y sorteos constantemente. Hemos sorteado bicicletas, cuadros y todo tipo de accesorios. Es una manera de ser independientes más allá de la publicidad y sponsors, que si bien no descartamos y buscamos constantemente, es difícil conseguir. Y a los oyentes les decimos que es una manera de apoyar y ayudar sostener un espacio que te da info que los grandes medios no te dan.

¿Lo mejor que les dió el programa en estos cinco años?
Viajar y entrevistar a mucha gente de todo el país y el mundo. Conocer a nuestros pares, hacer amistades, tener oyentes que nos enseñan, formarnos cada vez más y tener un programa que hacemos con un cariño enorme y que disfrutamos muchísimo.

Bicivilizados se puede escuchar los martes de 17 a 19 hs por Radio Colmena: www.radiocolmena.com. O como podcast en www.bicivilizados.org.