Quintana: “Nuestros productos nacen de una necesidad propia”


Quintana
es el nombre de este emprendimiento que lleva adelante desde hace un año Javier Gonzalez King(38), diseñador industrial y ciclista, y que produce soluciones para guardar la bici en nuestras casas.

¿Qué persigue la Marca?
Quintana tiene como objetivo solucionar la problemática de dónde guardar la bici y arreglarla cómodamente. Además de seguir mejorando y crear nuevos soportes para todo tipo de bici, como pueden ser las de carga.

¿Cómo nace Quintana?
Nace de una necesidad. Soy diseñador, ando en bici e, indefectiblembenebte, cuando uno tiene esa formación está buscando soluciones constantemente.
Antes viviá en un departamento de 28 mt2 con 3 bicis y tenía que buscar una solución para guardarlas. Así nació el primer prototipo hace 3 o 4 años. En el último tiempo se han creado muchísimos productos para la bici en uso pero no para el guardado.

¿Por qué la madera?
En primer lugar, por la calidez del material y en segundo, porque en el espacio que trabajo hay más diseñadores y la madera es la que más se adecúa a la tecnologúa con la que contamos. Por otro lado, por más que los cortes son computarizados, las terminaciones, el lijado y el laqueado son artesanales. Me gusta mucho tocar los productos, sentir su tacto.


¿Por qué tendría que elegir un Quintana?

La primera pregunta que te tenés que hacer es cuánto amás a tu bici. Los soportes de Quintana te ofrecen la posibilidad de que tu bici estéa mano, protegida y exhibida. Si vivís en un espacio reducido es ideal y es un dispositivo lindo estétic   amente. Y, un detalle no menor, es que estáhecho por emprendedores quienes aportamos a la economía regional. De Quintana comen varios, el que hace la madera, el que la corta, el flete, etcétera.

¿Si no fueras ciclista existiría Quintana?
Creo que no porque nunca hubiera tenido el problema de tener 3 bicicletas y no tener espacio para guardarlas. Quizás se me hubiese ocurrido la idea pero no sé si la hubiera llevado adelante.Creo que el emprendedurismo suele crear productos muy artesanales y los artesanos trabajan sobre sus propias necesidades, aunque se vayan adaptando a necesidades de otros también. Quintana tiene un año y ya sufrió cambios para lograr que más gente pueda usarlos.

Más info en: Quintana bicis