PAMPA RIDERS: De la ciudad a la ruta en fijo

Martin-Medel

Foto: Martín Medel

Foto: Braian Diubertti

Pampa Riders es un grupo de ciclistas urbanos que se mueve por la ciudad, en su mayoría en bicis de piñón fijo, y que un día decidieron extender sus salidas por la Capital para llegar a otras ciudades, como Rosario y Mar del Plata, sobre sus bicis fijas y de un tirón. El grupo se inspiró en la hazaña realizada por Remigio Saavedra, un gran ciclista argentino que en 1943 unió Mendoza con Buenos Aires en 17 horas, con el objetivo de mejorar el tiempo en que hacía ese viaje el convoy ferroviario El Cuyano, el más veloz de ese entonces. El ciclista repitió la hazaña por segunda vez ¡a los 70 años de edad!

El viaje iniciático de los Pampa fue Buenos Aires – Rosario (300 km), realizado en 15 horas. En su segundo viaje, unieron Buenos Aires con Mar del Plata (400 km) en 26 horas, aun- que para ellos quedó inconcluso, ya que planeaban hacerlo en 20-24 horas y los últimos 30 kilómetros los tuvieron que completar en auto, debido a un terrible temporal.

Los Pampa Riders suelen salir a pedalear por la ciudad todos los miércoles por la noche a ritmo fuerte y por avenidas. Y, cuando pueden, hacen algún fondo de 70 o 100 kilómetros hasta alguna localidad cercana.

Los próximos desafíos que están planeando son desde Buenos Aires a la costa uruguaya o a Córdoba de un tirón, y un cruce de Los Andes.

Seguilos a los Pampa Riders en Facebook