Olmo Camino: Confort Urbano

17 trs OLMO-0407Nos alegra mucho saber que empresas grandes en Argentina están pensando en como satisfacer al mercado del ciclismo urbano que crece día a día y se vuelve cada vez más exigente. La Olmo Camino, totalmente de aluminio, asombra por su bajo peso, incluso el modelo tope de gama (el que probamos) que cuenta con horquilla de suspensión con bloqueo. En lo personal, suelo evitar ese tipo de horquillas para andar en la ciudad, ya que agregan peso y mantenimiento, pero en esta bici añade algo fundamental: confort. Una característica primordial para rodar en ciudades como las nuestras, en que el asfalto es muy accidentado.
17 trs OLMO-0368
La Camino está íntegramente pensada para el ciclista urbano. La postura sobre ella es MUY cómoda. El rodado 28 con cubiertas de 35 mm de ancho la hacen muy rodadora, ágil en el tránsito e ideal para no sentir tanto las imperfecciones del asfalto. Un detalle nada menor es que traiga portapaquetes de aluminio solda- do, de muy buena calidad, que permite llevar hasta 18 kilos. Además, la Camino trae cubrecadena, fundamental para no ensuciarnos la ropa, sobre todo si la usa- mos para ir a trabajar. Y como si fuera poco, tiene stem regulable y cuadro unisex (también existe con cuadro masculino), características que hacen que varios integrantes de una familia puedan compartirla, seteándola a su gusto.
17 trs OLMO-0389
Hicimos varios kilómetros sobre la bici y respondió a la perfección en todas las situaciones (empedrado, cordones, pendientes y frenado). En definitiva, se trata de un rodado para usar en la ciudad muy bien equipado.

17 trs OLMO-039517 trs OLMO-0376Sería ideal que también haya una versión con cubiertas con bandas antipinchaduras (aunque si respetamos la presión de los neumáticos reducimos las chances de pinchar) y anclaje para portacaramañola; sin embargo, desde la marca nos confirmaron que la versión con cuadro masculino si vendrá con él.

17 trs OLMO-0384
Ficha Técnica:
Olmo Camino C25-S
Cuadro: de aluminio unisex rodado 28 / Horquilla: Zoom 141 con bloqueo / Dirección: a-head integrada Neco / Transmisión: Shimano de 24 velocidades con cambio Acera y cadena KMC / Frenos: Shimano / Ruedas: mazas Shimano, llantas de aluminio con perfil CNC y cubiertas Duro 700C x 35. / Talles: 17” y 20” / Asiento y puños: Velo. / Accesorios: guardabarros plásticos metalizados y cubrecadena city.
Colores: gris, blanco con naranja y verde.

Más info en: Olmo Bikes | www.facebook.com/OlmoBikes