Neumáticos Tannus: ¡Olvidate de los pinchazos!

Los neumáticos sólidos Tannus están constituidos por unas especiales micro células cerradas de resinas de polímero, llamadas Aither, mediante tecnología de formación de espuma. Se trata de un material totalmente diferente a cualquier tecnología existente desde el punto de vista del proceso utilizado como de las afectaciones. Tannus fabrica neumáticos para rodar en asfalto que van desde el rodado 16 hasta el 28, tanto para bicis urbanas como para competición, en una amplia variedad de colores.
Ventajas
Ligereza extrema: los neumáticos Tannus pesan aproximadamente lo mismo que los tradicionales. El peso varía de 260 a 830 gramos –de acuerdo con el modelo– pero, según argumenta la gente de Tannus, ahorrarás peso ya que cuando usamos una cubierta convencional hay que sumarle el peso de las cámaras, fondo de llanta, inflador, repuestos, etcétera.

Gran durabilidad: lo que significa que el producto nunca será hidrolizado, envejecido, degradado, ni mostrará ningún color de desgaste. A diferencia de otras cubiertas, si las Tannus están largas temporadas (años) sin utilizarse, no se cuartean ni pierden sus propiedades. Su vida media es de 6000 km para obtener un rendimiento y comportamiento adecuado, según el fabricante, aunque el récord está en 24.000 km.

Precio: si bien las Tannus son más caras que un neumático convencional, a la larga resultan más económicas ya que no se precisa cambio de cámaras ni de fondo de llanta, ni parchado.

Las Tannus destacan por tener un buen grip, incluso cuando llueve.
 
Durezas
Las Tannus viene en dos tipos de durezas: Regular y Hard. Si preferís una sensación más confortable optarás por la primera mientras que, si le das un uso más deportivo a la bici, se recomienda la segunda. Y si querés comodidad y rendimiento a la vez, podés utilizar una Hard en la rueda trasera y una Regular en la delantera.


Instalación

Si ya tenés experiencia en el cambio de cubiertas, podrás llevar a cabo la instalación de un neumático mediante sistema de pins, ya que son compatibles con la mayoría de llantas y podrás ver cómo realizarlo en un video tutorial de youtube.
Los modelos/medidas disponibles en Argentina son: 700×23 (Regular y Hard), 700×28 (R y H), 700×32 (R), 700×40 (R), 26×1,75 (R), 24×1,75 (R), 20×1,5 (R), 20×1,25 (R), 16×1,25 (R). Y tienen un precio aproximado al público de 1650 pesos.

Más info en: info@aries-comercial.com | Facebook.com/tannusargentina