Mujeres Sin Frenos: Ciclistas y empoderadas


Mujeres Sin Frenos (MSF)
es un grupo de mujeres amantes de la bici que reivindican el derecho a circular libremente por el espacio público. “La iniciativa surgió este año, cuando varias ciclistas decidimos realizar una pedaleada para manifestarnos en apoyo al 8M (Día Internacional de la Mujer)”, nos contó Daiana Glizer, una de sus integrantes.
No hay dudas de que el nombre de esta agrupación dice mucho de por sí, sin embargo nos pareció interesante cómo nació según Daiana: “Se nos ocurrió por la referencia que hace a la bicicleta y a no detenernos frente al acoso callejero y los altos niveles de violencia vial de las que las mujeres ciclistas somos doblemente víctimas (por ser ciclistas y mujeres).”
En definitiva, se trata de un grupo que lucha por la equidad vial de género y que busca generar un espacio de encuentro donde las ciclistas puedan conocerse y pedalear juntas, así como animar a más mujeres a andar en bici por la ciudad. “Reivindicamos su uso porque nos da libertad y autonomía. La bici empoderó históricamente a las mujeres y continúa haciéndolo”, sintetiza Daiana.

MSF realiza bicicleteadas una vez por mes y las anuncia a través de sus redes sociales. Son salidas gratuitas y abiertas a todas las mujeres que quieran pasear un rato. Solo se necesita una bici y ganas de pasarla bien.

Seguí a Mujeres Sin Frenos aca: Facebook | Twitter | Instagram