Manejar y whatsapear ¿final de la fiesta en UK?

campanapolicialuk

En el Reino Unido decidieron ponerse más firmes con las personas que usan el celular mientras manejan, un problema que expone a ciclistas y peatones a un enorme riesgo. El Gobierno apunta a que en el 2017 se duplique el valor de las multas y la quita de puntos del scoring.
Durante toda esta semana la policía está realizando una campaña para difundir los peligros de esta práctica y además para ir advirtiendo acerca de las nuevas penalidades que se aplicarán a los infractores.
La ley en aquella región establece que no se puede usar el celular ni siquiera cuando uno está detenido en un semáforo o en un atasco de tránsito. Solamente está permitido hacerlo cuando uno se encuentra estacionado o en el caso de tener que llamar a los números de emergencia.
El valor de las multas pasaría de 100 libras esterlinas a 200 (aproximadamente unos 250 dólares) y la quita de puntos de 3 a 6. Como los conductores principiantes solamente cuentan con 6 puntos en el scoring, podrían perder automáticamente su licencia.
Pero eso no es todo: algunos casos podrían llegar a la corte y allí recibir multas de hasta 1000 libras (casi 1300 dólares) más la prohibición de volver a manejar por una semana o más tiempo. Para los conductores de buses y camiones, la cifra podría ir hasta 2500 libras (más de 3000 dólares o alrededor de 45000 pesos).
Un equipo periodístico del diario británico Daily Mirror, acompañó a la policía en el primer día de la campaña y registró en video la forma que se está trabajando para concientizar acerca de la gravedad del tema. Si bien está en inglés, vale la pena mirarlo para ver cómo aquellos que son encontrados infraganti aceptan sin vueltas su equivocación y el tono firme pero docente que usan los agentes.