Lo que le dejó Eurobike 2016 al ciclismo urbano

Eurobike es una exposición que se realiza anualmente en Alemania. Es una de las ferias más prestigiosas del mundo de la bici y en ella suelen presentarse productos innovadores. Las bicis, accesorios y/o componentes más destacados son distinguidos con los Gold Awards. Hay doce de estos premios cada año y además existe un Green Award que se entrega a aquel producto que de alguna manera fomente prácticas de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente.
Hoy queremos mostrarte tres de los ganadores de este año porque consideramos que hacen un gran aporte al ciclismo urbano y se presentan como soluciones interesantes para quienes usan si bici como medio de transporte todos los días.

Casco con luces integradas
El Lumos Helmet es casco que incorpora luces dentro de su estructura, aportando seguridad a quienes salen a pedalear por la noche. A diferencia de otros cascos similares, no solamente cuenta con luces delantera y trasera, sino que también incorpora luces de freno (activadas al presionar sobre las manijas) y luces de giro que se controlan con un dispositivo en el manubrio.Cascolumos

Controlcascolumos
El jurado de Eurobike dice que decidió premiar al Lumos Helmet porque considera que el casco (por estar alto) es el lugar ideal para tener estos elementos pasivos de seguridad que son las luces. Además, destaca lo accesible de su precio. Actualmente se lo puede conseguir en preventa por 149 dólares.

Stem Twist SDS
La compañía alemana by.schulz ganó uno de los premios de oro gracias a su Stem Twist. Como su nombre lo dice, es un stem (el componente que sujeta la horquilla al manubrio) que puede rotar para que el manubrio gire y quede plegado paralelo a la bici. Así se soluciona ese típico inconveniente que solemos tener al querer pasar con nuestra bici por una puerta o cuando la queremos guardar en un lugar angosto. Twistfunktionen-200x250Se activa mediante una simple palanca, lo que evita tener que depender de herramientas para hacerlo. Además, al volver el manubrio a su posición de manejo siempre quedará en nuestro punto exacto, sin necesidad de estar haciendo pequeñas correcciones. El jurado le dio el Gold Award por destacarse en su funcionalidad y tener un alto grado de innovación.

Stemtwist

 

Pedales de arroz
Hasta ahora teníamos galletas, bizcochos y hasta golosinas de arroz. Pero ¿te imaginabas unos pedales de arroz? Eso es lo que presentó la firma taiwanesa Chien King Industrial. El Rice Husk pedal está fabricado con cáscaras de arroz. Curiosamente se trata de un producto que la industria arrocera descarta, pero que por su textura natural permite obtener un material con buena dureza y adherencia. Como si esto fuera poco, el hecho de reemplazar el plástico por un producto biodegradable es un gran punto a favor del Rice Husk pedal.
El jurado le otorgó el Green Award de este año asegurando que quedó muy impresionado por la forma en que se pudo usar este material reciclado. Además destacó que el producto se muestra muy sólido a la vez que es una solución que tiene bajos costos.

 

2679-3