Limpieza y lubricación de la transmisión

Por Penetrit*
_MG_7916 _MG_7924
Es sumamente importante limpiar y lubricar la transmisión de nuestra bicicleta una vez al mes; esto prolongará su vida útil y mejorará la eficiencia del pedaleo.

Desengrasar: este proceso nos permitirá eliminar los restos de lubricante usado, al que seguramente se le habrá adherido polvo y otras suciedades que funcionan como abrasivo dañino para el sistema. La limpieza de la transmisión debe realizarse sobre la bicicleta seca. Aplicá generosamente Desengrasante de Alto Poder Penetrit Bike en toda la transmisión y dejalo actuar de cinco a diez minutos. A continuación, remové la suciedad con el Cepillo de Cerdas Duras de Penetrit Bike y, si fuese necesario, repetí la aplicación. Por último, limpiá los restos de desengrasante con un trapo seco que no deje pelusa o bien proseguí con el lavado integral de la bicicleta.

Lubricar: es muy importante utilizar el lubricante adecuado al terreno en que vas a utilizar la bicicleta. Penetrit Bike ofrece dos tipos: para terreno húmedo y para terreno seco. El primero se recomienda para circular en la ciudad o en caminos con mucha humedad, agua o barro. El segundo es ideal para circular por caminos de tierra o lugares muy polvorientos. Aplicá una gota de lubricante sobre cada eslabón de la cadena -ya limpia y seca- a la vez que accionás el pedal en contra marcha. Luego levantá la rueda trasera y hacé girar la cadena en sentido normal para distribuir bien el producto. Por último, pasá un trapo seco que no deje pelusa, para eliminar los excesos de lubricante, si los hubiera.

Descargá la guía práctica Penetrit Bike haciendo click acá

*Penetrit fabrica una línea de productos ecológicos y biodegradables destinada al cuidado y mantenimiento de la bicicleta. Servicio de Atención al Cliente: sac@penetrit.com