Bicis de aprendizaje: la tercera en discordia

Hace relativamente poco tiempo las bicis sin pedales vinieron a querer destronar a las famosas rueditas estabilizadoras para el aprendizaje de los chicos. Y aunque recién empezó este debate entre defensores de una y otra parte, ya asoma una tercera postura que podría agitar más la discusión.
Las Dually Bike son bicicletas diseñadas especialmente para principiantes (chicos y adultos) que cuentan con una rueda trasera doble. Pero no son dos ruedas separadas, sino que comparten una sola maza de diseño único.
Según sus creadores, la rueda doble permite una muy buena estabilidad y tracción para aprender y acompañar a la persona en sus primeros kilómetros como ciclista novato. De hecho, en su sitio web califican a su método de aprendizaje como “ridículamente fácil”.

El proyecto surgió de la idea de Jeff Gaudinsky, quien después de ver cómo a su nieto le costaba aprender con las famosas rueditas decidió poner su ingenio a trabajar. En su garage trabajó durante un año sobre la idea original, cortando y soldando cuadros de bicis viejas y adaptando componentes.
Tiempo después Jeff conoció a Eric Lenz con quien se asoció para hacer de este invento casero un producto que pudiera fabricarse y venderse. Ellos están convencidos de la eficiencia de la Dually Bike y quieren fabricarla a escala industrial.


Para eso están buscando financiación a través de la plataforma Kickstarter en la que ofrecen una preventa de las Dually Bike de rodado 12. Si bien estas se pueden comprar a partir de 110 dólares, también aceptan colaboraciones desde 10 dólares.


Están arrancando con algo chico pero son muy claros con lo que buscan. En Kickstarter dicen textualmente: “A no confundirse. No estamos pidiendo caridad, sino apoyar una organización con fines de lucro y éxito a largo plazo.”