La primaveral ruta del Eternauta

eTERNauta recorrido-7485
Ayer domingo 6 de septiembre, bajo un hermoso sol primaveral, se realizó La ruta del Eternauta, un recorrido en bici que visitó los puntos emblemáticos en los que transcurre esta famosa historieta argentina. El guía y organizador fue Gustavo Almada, propietario de la bicicletería LordBike, y el evento se proponía celebrar el Día de la Historieta (4 de septiembre).
eTERNauta recorrido-7520
Más de 50 ciclistas se dieron cita en la estación ferroviaria del barrio bonaerense de Beccar, frente a la casa de Oesterheld (guionista de la tira) para dar comienzo al fantástico recorrido que el mismísimo personaje del Eternauta hizo para luchar contra “los invasores”.
eTERNauta recorrido-7734
La bicicleteada se detuvo en nueve puntos, en donde Gustavo relató la historia de este viajero del tiempo.
eTERNauta recorrido-7835
El ritmo fue tranquilo pero parejo y el grupo muy unido.
El recorrido finalizó frente a la estatua que rinde homenaje al Eternauta, ubicada frente al Museo del Humor. Allí se realizaron sorteos de remeras de Tern y un casco Bern, personalizados con la cara del Eternauta por Sergio Carabetta. Además de sortearse tazas y descuentos en la compra de plegables Tern.
eTERNauta recorrido-7875
eTERNauta recorrido-7872
Al término de la pedaleada, nuestro querido guía y organizador pedaleó fuerte para llegar a su casa, donde lo esperaban para soplar las velitas de su cumpleaños.
eTERNauta recorrido-7857