La bici-arpa de Roberto Herruzo

12670582_1018487968213910_3568770874930388054_nSabemos que la bici es un vehículo que inspira, pero lo cierto es que nunca deja de sorprendernos hasta dónde puede seguir dándonos satisfacciones este vehículo tan noble. Hace un tiempo publicamos un post sobre La Musicleta de Ezequiel Cerdá  y ahora les traemos la bici-arpa del español Roberto Herruzo.
Roberto, además de peluquero, es un luthier bastante poco convencional ya que fabrica sus propios instrumentos musicales reciclando y reutilizando todo tipo de objetos. Entre ellos lleva creados vientos con caños de PVC y un monopatín-guitarra bien colorido y vistoso.
Una de sus últimas creaciones es la bici-arpa que aprovecha el triángulo principal del cuadro de una rutera para tensar las cuerdas, al mismo tiempo que el manubrio es una flauta.

Roberto suele ejecutar en vivo composiciones que suenan como toda una orquesta. Para eso usa una consola que el permite grabar “loops” en el instante e ir tocando sobre esas pistas, lo que termina generando verdaderas bandas sonoras.
Este año participó de la edición española del programa Got Talent en donde se lució combinando varios de sus instrumentos entre los que se destacaba la bici-arpa. Aunque no ganó el certamen recibió muchos comentarios en su página de Facebook felicitándolo y diciéndole que merecía haber obtenido el primer lugar.
Les recomendamos tomarse un momento para disfrutar del talento de Roberto Herruzo, quien descubrió otra forma de que la bici nos transmita emociones.