Juggernaut: al trabajo en bici aunque nieve


Hay fabricantes de bicis que se toman muy en serio eso del “todo terreno”. Es el caso de Rungu, una compañía norteamericana que creó la Juggernaut, una mountain bike (¿trike?) con doble frente y ruedas gordas como una fat.
Su nombre no es casual, ya que este término es una palabra que procede de la anglificación del término sánscrito Yaganatha y significa fuerza irrefrenable y despiadada que en su avance aplasta o destruye todo lo que se interponga en su camino.
Si bien es un vehículo recreativo, uno de los argumentos de venta que remarcan sus creadores es que es un medio de transporte ideal para aquellos que viven y trabajan en zonas donde nieva o donde existen a diario terrenos difíciles de transitar.

Aunque técnicamente podríamos decir que es un triciclo, lo cierto es que se asemeja más a una bici con características únicas. ¿Funcionalidad, moda, marketing? Eso habrá que verlo con el tiempo.
Lo cierto es que actualmente la marca ofrece este curioso vehículo en dos versiones: tradicional y eléctrica. Ambas con cuadro de aluminio, rodado 26 con cubiertas 26×4.8″, transmisión Shimano Deore y frenos a disco en las tres ruedas.

La versión eléctrica cuenta con un motor de 2100 Watts y alcanza una velocidad máxima de 32 km/h, según el fabricante.
Para Rungu las principales ventajas de este vehículo son la estabilidad y la facilidad para pasar por arriba de los terrenos más irregulares.
En la web oficial de la marca la Juggernaut -solo a pedal- se vende a partir de los 2500 dólares, mientras que la opción eléctrica se comercializa desde los 3300 dólares.


Mirá un video de la Juggernaut en acción acá: