Jaimito, el cartero que no sabía andar en bici

Pocos programas de tele deben tener tantos años de repeticiones como “El Chavo de 8”. Es evidente que se trata de una genialidad creativa de Roberto Gómez Bolaños, que perdura en el tiempo y sigue siendo efectiva a la hora de buscar un rating seguro.
Muchos de ustedes recordarán que entre sus personajes estaba Jaime Garabito, más conocido como Jaimito el cartero porque esa era su oficio.

Bonachón, perezoso y bastante despistado, aparecía en escena con su uniforme y su bicicleta. Lo que todavía hoy algunas personas no saben es que él no sabía andar en bici, pero tenía que llevarla siempre a su lado porque era requisito para ser cartero y había mentido para conseguir el empleo. Esto se lo confiesa al personaje de Doña Florinda cuando se encuentran por primera vez. Incluso le cuenta que intentó aprender a pedalear pero desistió después de caerse varias veces. Ver minuto 06:48 del siguiente video o hacer click acá para ir directamente.

El actor que dio vida a este memorable personaje fue el mexicano Raúl “Chato” Padilla, quien entró a formar parte del elenco del programa en los últimos años del show cuando ya no estaban ni Quico ni Don Ramón.
¡Gracias Jaimito por tantas alegrías que nos diste y nos seguís dando aún hoy!