Halawa tamal

  
Hacía tiempo que la gente de Halawa tenía la idea de brindar una solución para los ciclistas que en pos de no aumentar el peso en su equipaje, optan por enganchar una cámara o alguna herramienta con cinta adhesiva. “Pero así el multiherramienta se llena de barro y ya no te sirve, y si una cámara la tenés agarrada al sol se deteriora”, explica Juan Pablo Casaccione, co-creador de Halawa junto a Virna Lisi. Así nació Tamal, un bolso para colocar donde quieras, de diseño flexible y que pesa solamente 47 gramos.
Este accesorio se adapta a cualquier cosa que el usuario quiera llevar, desde una cámara hasta un teléfono y, en el caso de quienes ya usen en la bici un bajo asiento grande, es posible enganchar el Tamal en cualquier parte del cuadro, siempre y cuando no toque cubiertas, pedales o piernas del ciclista.


El Tamal está fabricado en lonas de PVC (el mismo material que Halawa usa para sus exitosas alforjas Zero), tiene velcros, cintas de polyester de alta resistencia y los herrajes están fabricados en resina acetal, lo más resistente que hay en plástico. Las costuras están hechas en parte a mano y en parte por una máquina computada para que salgan todas iguales. Se trata, además, de un accesorio íntegramente desarrollado, diseñado y fabricado en Argentina.


Test // La prueba de fuego


Por Ariel Sabatella

El Tamal es un producto que me llamó la atención desde su presentación en redes sociales. Con un llamativo packaging, gran variedad de colores
y una particular forma. Destaco sobre todo una frase que usa la gente de Halawa para presentarlo y que es una de sus grandes virtudes: “usalo donde quieras”.
Probé el Tamal en situaciones muy distintas. Una en mi mountain, en la que le cargué una cámara, dos sacacubiertas y una multiherramienta para probarlo durante la carrera del Trasmontaña y en varios circuitos de mountain bike. En ningún momento me di cuenta que lo llevaba porque va sujeto de tal forma que no se desliza ni hace ruido. Además, durante un mes lo usé a diario en mi bici urbana. Lo fui sujetando en distintos lugares de la bici con diferentes tipos de carga: celular, llaves, billetera, parlantes, multiherramienta e inflador de mano. Realmente funciona a la perfección y permite utilizar espacios inusuales de la bici para llevar importantes pequeñas cosas.

(011)5101-3182 | info@halawa.com.ar | FacebookInstagram