Halawa: Excelencia Nacional

1-oficios-halawa-0407
Allá por 1994, nacía en Argentina la marca de equipamiento para cicloturismo Halawa, hoy líder en la materia. Por aquel entonces, sus creadores, Juan Pablo Casaccione y Virna Lisi, se vieron ante la necesidad de equipamiento para realizar sus viajes en bicicleta. Así fue como Juan Pablo, diseñador industrial, que hacía por aquel entonces mochilas de alta montaña, diseñó sus primeras alforjas para su propia bici, que serían las que poco después llevarían la marca Halawa.
oficios-halawa-0439 oficios-halawa-0433
El producto fue rápidamente aceptado, ya que había sido diseñado, probado, corregido y construido por dos cicloturistas expertos. Si a ellos les servía, entonces les serviría a los demás, ya que por caso las alforjas no estaban confeccionadas sólo desde el “diseño” sino además desde el uso intensivo. Hoy día, el proceso de fabricación de Halawa sigue siendo igual.
oficios-halawa-1081 oficios-halawa-1084
Sus productos son confeccionados íntegramente de forma artesanal por los propios creadores de la marca. Dicha labor lleva muchos pasos y horas, en los que los materiales se manipulan hasta transformarse en el producto final. Este trabajo artesanal y minucioso hace que la calidad de los productos de Halawa sea óptima.
oficios-halawa-1122
Conversando con Virna y Juan Pablo, nos han confesado lo poco que les gusta cuando los argentinos decimos con tanta seguridad que acá no se puede producir productos de calidad o que algo es bueno porque es importado. Desde Halawa, sus creadores han podido comprobar que producir un producto con la misma calidad que uno hecho en Alemania, es posible. Hace poco más de dos años, Halawa irrumpió en el mercado con la línea Zero, productos completamente estancos e impermeables.
oficios-halawa-0457 oficios-halawa-0460
Más info en: 
halawa.com.ar |Facebook: Halawa

Click acá para ver la nota en BAiker #3 de las alforjas urbanas Halawa City