Halawa BigBag: Adiós querido portapaquetes

sin-título-101
Salimos a probar el Big Bag de Halawa que, como su nombre lo indica, es un un bolso bajo asiento pero más grande de lo común. Este producto está en línea con la tendencia mundial de transportar carga en la bici, sin necesidad de usar portapaquetes y suplantando a las tradicionales alforjas.
En La Guía BAiker quisimos ver cómo funciona el Big Bag para el ciclismo urbano. Para eso, lo instalamos en una bici plegable Tern Link D8, lo cargamos con distintos tipos de objetos que teníamos a mano y salimos a pedalear por la ciudad.
Lo primero que uno tiende a pensar es que un bajoasiento de esas dimensiones va a ir “bailando” y sacudiéndose constantemente. Sin embargo, la buena noticia es que nada de eso sucede. Esos movimientos indeseados se evitan gracias a la forma en que funciona el enganche. El agarre principal se da en el caño del asiento a través de dos cintas anchas de velcro. Después –y acá viene la clave– dos tiras con clips se sujetan con firmeza de los rieles del asiento, limitando mucho el vaivén lateral del Big Bag.
sin-título-76
Otra de sus ventajas es que el cierre es por enrollamiento, lo que permite darle al bolso el tamaño que necesitemos. Si llevamos poco volumen no va a hacer falta que despleguemos toda su capacidad. En cam- bio, si necesitamos cargarlo al máximo (¡hasta 16 litros!), sencillamente vamos desenrollándolo y ganando más lugar.
sin-título-115
Para que la carga no vaya suelta moviéndose dentro del bolso, éste cuenta con otras cintas regulables en su interior que abrazan la carga y la mantienen bien sujeta y compacta. Nos dimos cuenta de que, aunque estén ocultas, es muy importante aprender a usarlas bien porque de eso dependerá que los objetos no se desacomoden al andar.
sin-título-46
Nuestra conclusión es que el Big Bag de Halawa no debe ser visto únicamente como un accesorio para cicloturismo. Se trata de una opción interesante para un sector del ciclismo urbano que por cuestiones estéticas o prácticas no le quiera poner un portapaquetes a su bici, o que tal vez una alforja le parezca demasiado para sus necesidades. Probablemente no sea la opción más indicada si tenemos que trasladar carpetas, tablets o cosas muy cuadradas, ya que nos costó un poco ubicar bien el libro que transportamos (lógico en un accesorio diseñado para otro uso). Creemos que su punto fuerte es lo bien que se adapta al tamaño de la carga, algo que puede ser de mucha utilidad, por ejemplo, al momento de ir a hacer las compras al supermercado. Esto lo verificamos ya que durante la pedaleada de prueba recordamos que nos habíamos quedado en casa sin cebollas y después de pasar por la verdulería desenrollamos un poco más el bolso para comprobar que entraban sin problema y aún seguía sobrando espacio.

Más info en Halawa | info@halawa.com.ar