Halawa a la vanguardia del bikepacking


Es casi imposible hablar de cicloturismo en Argentina sin nombrar a Halawa, la marca nacional con la que muchos viajeros recorrieron y recorren el mundo en bici. Son los mismos cicloturistas quienes se recomiendan entre sí estos productos ya que llevan años demostrando calidad y confiabilidad en condiciones extremas.
Te recomendamos que hagas click acá para conocer la historia de la marca y saber quiénes están detrás de cada detalle.
Actualmente, Halawa está incursionando en el bikepacking o rackless, la tendencia mundial de viajar sin alforjas. Esta nueva modalidad de carga usa la propia estructura de la bici para adaptarle a ella bolsos y accesorios especialmente diseñados para aprovechar cada centímetro disponible para llevar carga.
Entre estos productos, hace un tiempo presentamos el Big Bag, un bajo asiento de gran tamaño que permite cargar hasta 16 litros. Pero esto no es todo, ya están disponibles otros productos como el bolso que va en el interior del triángulo que forma el cuadro de la bicicleta, cuyo propósito es aprovechar ese espacio casi vacío y transformarlo en un compartimiento de carga. Este bolso se hace a pedido y a medida, ya que las dimensiones dependen de cada modelo y talle de bicicleta (ver más abajo cómo hacer un pedido).


Además, otra de las novedades es el bolso porta-alimentos Jhatun XL que tiene una capacidad de 1.7 litros y se instala mediante velcros sobre el caño superior del cuadro, logrando así un fácil y rápido acceso a todo lo que llevemos dentro, aún mientras estamos en movimiento. El cierre es a prueba de agua y en su interior cuenta con cinco bolsillos laterales y un separador de velcro. Tiene capacidad para un inflador chico, llaves, celular, un multiherramientas y ¡hasta una cámara fotográfica!


Cabe destacar también el porta-caramañola para manubrio, un accesorio que tiene todo un desarrollo detrás, ya que el desafío fue lograr que una caramañola llena y pesada pudiera mantenerse fija y estable sin vaivenes que perjudicaran el equilibro al pedalear. Luego de varias pruebas, el equipo de Halawa consiguió dar con el diseño óptimo que ya está a la venta.
Trabajos a medida

Además de fabricar sus productos de línea, Halawa trabaja diseñando productos a medida. Aquellos viajeros o aficionados de la bici que necesiten un trabajo especial pueden comunicarse directamente para presentar sus necesidades. Para agilizar el proceso, se sugiere que los interesados envíen el pedido lo más detallado posible, incluyendo algunas imágenes de la bicicleta fotografiada junto a una escala métrica. En caso de vivir en Buenos Aires, también existe la posibilidad de acercarse al taller para conversar personalmente. Para consultar por dichos trabajos podés escribir a info@halawa.com.ar o llamar al (011)4573-3366.

Dónde comprar
Hoy en día existen muchas formas de conseguir los productos Halawa. Además de encontrarlos en los más populares sitios de venta por internet, una gran de bicicleterías del país cuentan con stock de los mismos.
De todas formas, en caso de no tener un punto de venta cerca, se pueden solicitar los productos por correo electrónico a info@halawa.com.ar.

Más info: www.halawa.com.ar / Facebook: Halawa