Foro Argentino de la Bicicleta: Por una movilidad sostenible


El Foro Argentino de la Bicicleta (FAB) es un evento que nace de la ciudadanía: diseñado y organizado por personas de 12 provincias y de la ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de universidades y colegios profesionales. Se llevará a cabo el 7 y 8 de septiembre próximos en la ciudad de Santa Fe, con la presencia de académicos nacionales e internacionales que disertarán sobre ciclismo urbano y temas transversales a él (urbanismo, infraestructura, comunicación, seguridad vial, salud, medio ambiente, género, inclusión).
El FAB surge de la mano de Argentina en Bici -una red nacional integrada por más de 30 organizaciones a favor de la movilidad sostenible- con motivo de generar un impacto positivo en todos los niveles: individual, local, regional y nacional a través del desarrollo y promoción de la bicicleta como elemento de transformación social, planteando el diálogo de manera descentralizada y considerando las realidades de cada entorno.
El evento se propone, a la vez, seguir los lineamientos del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) que se realiza desde hace seis años en diferentes países del mundo y busca unir a miles de personas que trabajan a favor de ciudades más sostenibles, con la bicicleta como símbolo. El objetivo de este foro, al igual que el del FAB, es convertirse en la voz global de los ciudadanos a favor de la movilidad sostenible. A la vez, se reflexionará sobre cómo las ciudades pueden ser organizadas para el beneficio de todos sus ciudadanos bajo el lema Ciudades para Armar (y Amar), mientras se impulsa el uso de la bicicleta como un vehículo para el cambio social y la equidad urbana.

Más info en: Foro Argentino de La Bicicleta