El toque final


*Por Penetrit
A los que nos gusta la bicicleta no solo queremos que ande bien, sino que luzca de la mejor forma. Por lo tanto, si queremos mantener su aspecto tenemos que brindarle algunos cuidados posteriores al lavado.
Todos los componentes de la bicicleta están expuestos al sol, la suciedad y la humedad, agentes que los deterioran: la pintura se “quema” y pierde brillo, los plásticos se opacan y resquebrajan, los cromados se oxidan. Una forma muy práctica de reducir estos efectos es brindándole un cuidado extra luego del lavado. Hay diversos productos en el mercado que pueden ayudarnos, pero lo más recomendable es usar los que están hechos en base a ceras. Existen protectores que incluso vienen con abrasivos suaves que ayudan a levantar el brillo de la pintura y hasta eliminar pequeños raspones. La metodología es simple: se lava y seca bien la bicicleta, se aplica el protector (dependiendo de cual sea se podrá usar el mismo en todas las super cies), se deja “orear” unos minutos y, con un paño seco que no deje pelusa, se lustran las super cies (el cuadro, el asiento e incluso las fundas de los cables). Esto proveerá a nuestra bici de una película protectora que atenuará los efectos de los agentes climáticos y hará que la misma luzca bien por mucho más tiempo.

Descargá la guía práctica Penetrit Bike haciendo
click acá
* Penetrit fabrica Bike, la línea de productos ecológicos y biodegradables destinada al cuidado y mantenimiento de la bicicleta: sac@penetrit.com