Bike polo

Fuente de adrenalina y diversión, su práctica crece en todo el mundo y se relaciona íntimamente con el ciclismo urbano. Sus jugadores organizan torneos y campeonatos latinoamericanos.

_MG_4228

Grupos de jóvenes en todo el mundo toman la iniciativa de conseguir un lugar público donde poder jugar al polo en bicicleta para divertirse. La movida está completamente relacionada con el boom actual del ciclismo urbano y en particular con las bicis de piñón fijo para uso urbano.

_MG_4458El bike polo se juega en equipos de tres contra tres, en partidos de 10 minutos o cinco goles (lo que suceda primero). Las medidas de la cancha y de los arcos son las mismas que las de hockey sobre patines. El gol es válido sólo cuando se hace con la punta de la cabeza del taco y durante el juego no se puede tocar el piso con los pies._MG_4343
Los ingredientes que hacen tan interesante a este deporte son: su espíritu de diversión, que no haya separación ni categorías por sexo, que los campeonatos o torneos sean organizados y dirigidos por los mismos jugadores, además de que no sea preciso que tengas que pagar para practicarlo.

Mula, la bici de polo_MG_4337
Cualquier bici vale, aunque a medida que se va adquiriendo más práctica, inevitablemente irá mutando. La idea es lograr mayor comodidad.
Estas son algunas de sus características:

  •   Relaciones livianas para salir rápido y con velocidad.
  •   Manubrio angosto y más corto del lado de donde se lleva el taco para facilitar el movimiento del mismo.
  •   Un mando de freno doble cuya función es frenar al mismo tiempo la rueda trasera y delantera.
  •   Son importantes las normas de seguridad en la bici así como el uso de protecciones. Es preciso eliminar todas las salientes filosas, como los ejes de las ruedas.
  • Tapar la rueda delantera para que no haya posibilidades de meter allí el taco accidentalmente.

En Argentina, la gente de PBJ y de FAD fabrican cuadros específicos para bike polo.

Cómo sumarte_MG_4437
Buenos Aires Hardcourt Bike Polo se junta los martes y jueves a las 20.30 hs en la plaza Unión Latinoamericana (Costa Rica y Medrano, Palermo) .
Si no tenés bici te prestan una.

Más info acá