Cycle Savers, mecánicos al instante

13256014_1706332792966757_7286926929837412444_n

Cada vez más cosas se pueden hacer a través de nuestros celulares: pedir comida, reservar mesa en un restaurant, sacar entradas de cine y hasta pedir un taxi (o un Uber). ¿Pero imaginaste alguna vez que ibas a poder solicitar un mecánico de bicicletas con tu smartphone?
Eso es lo que propone Cycle Savers, un emprendimiento con base en Copenhague que provee asistencia mecánica a domicilio, o en la calle si fuera necesario.

Cómo se pide
A través de su aplicación para Iphone podemos localizar al mecánico más cercano y contactarlo para que nos venga a ayudar. Usando el GPS, nuestro celular le envía la posición exacta hacia donde debe dirigirse, con lo que no hace falta darle muchas indicaciones para que sepa cómo llegar. El pago se hace con tarjeta de crédito mediante MobilePay (sistema de pago electrónico del Danske Bank).

Qué tipo de arreglos hacen
En esta primera etapa solamente se ofrece el servicio de reparación de pinchaduras, pero todo parece indicar que irán sumando otras soluciones pronto. Como estándar y garantía de calidad, Cycle Savers dice que sus mecánicos trabajan con repuestos de la marca alemana Schwalbe.

Quiénes son los mecánicos
La plataforma trabaja nucleando mecánicos independientes y está abierta a quienes quieran sumarse siempre y cuando vivan en Dinamarca o Austria. Las ganancias del trabajo se reparten 20% para la plataforma y 80% para el mecánico.