Crank Brothers Y16: La Multiherramienta

Los productos multiherramientas no son nuevos, pero de vez en cuando aparece algún diseño que rompe los esquemas y pone la vara más alta. Es el caso del Y16 de Crank Brothers.
Tiene el tamaño aproximado de una mano abierta y una forma triangular que le permite alojar todos los elementos básicos que harían falta para una reparación durante una salida en bici.


En el centro tiene llaves allen con forma de “Y”. Esto ayuda mucho a agarrarlas mejor y tener más palanca al usarlas. En un pequeño compartimiento tiene unos cabezales phillips y planos. Estos se enganchan sobre las llaves Allen y las transforma en destornilladores. Lo mismo ocurre con los otros cabezales que son del tipo torx 10 y 25.
Al igual que otros productos trae estirarayos y cortacadenas para 8, 9 y 10 velocidades, pero Crank Brothers marca la diferencia al incluir un inflador de CO2 (tiene el gatillo, es necesario llevar los tubos aparte).
Si bien no es de los multiherramientas más chicos, es bastante completo y sólido, tanto que el fabricante ofrece garantía de por vida.
El Y16 pesa 260 gramos y se puede conseguir a un precio de 50 dólares en Estados Unidos.

Mirá el video de la presentación acá: