Cómo verificar el estado de tu bici

Por Penetrit*
Si hace un tiempo que no usás tu bici es conveniente que antes de hacerlo revises el estado de la misma para asegurarte que esté en buenas condiciones.

mantenimiento-9301
A continuación te detallamos qué chequear:

Verificá el estado de cámaras y cubiertas. Infla los neumáticos a la presión que los mismos indican (lo traen inscripto en sus laterales). Si las cubiertas estuvieran cuarteadas, sería conveniente cambiarlas.
Con la bicicleta invertida revisá que los rayos no estén flojos, presionando suavemente dos de ellos a la vez con el dedo índice y pulgar. Girálas ruedas para comprobar que estén centradas. Si al hacerlo presentan movimientos laterales significa que están descentradas. Con la rueda en movimiento, chequeá que al accionar los mandos de frenos las mismas se detengan.
Verificáque los cables y fundas de frenos y cambios estén en buen estado, no deben estar rotos ni tener óxido.
Limpiála transmisión (platos, coronas y cadena) con un desengrasante específico y un cepillo de cerdas duras. Para limpiar el cuadro, también hay espumas específicas que con un poco de agua y un cepillo de cerdas blandas dejarán tu bici como nueva.
Lubricá la cadena colocando una gota de lubricante en cada eslabón y haciendo girar a la vez la transmisión para que todo el sistema se lubrique.

Descargá la guía práctica Penetrit Bike haciendo click acá

* Penetrit fabrica Bike, la línea de productos ecológicos y biodegradables destinada al cuidado y mantenimiento de la bicicleta: sac@penetrit.com