Comienza la Semana de la Movilidad Sustentable en Buenos Aires

En consonancia con miles de ciudades alrededor del mundo, del 16 al 22 de septiembre se celebra en Buenos Aires la Semana de la Movilidad Sustentable, que fomenta el uso del transporte público, la bicicleta y las caminatas como opción para moverse por la Ciudad.

En este marco se proponen distintas actividades gratuitas. El 16 de septiembre habrá una Bicicleteada Familiar donde miles de personas pedalearán por los sitios más lindos de la Ciudad. Esta actividad cuenta con inscripción previa: https://forms.directa.buenosaires.gob.ar/forms/RegistroReuniones?campaignid=7011N000000VHgk&channel=Mailing

El 17 de septiembre se conmemora el día de la bici. El 21 de septiembre es el Parking Day, cuando se utilizará el espacio destinado a estacionar un auto para disfrutar y divertirse en las calles. A las 17 hs habrá actividades en las bicicleterías Soho Bikes Palermo (Costa Rica 4401), Liberty Cycling (Libertad 1238), Bici Up (Gurruchaga 1519) y Cyklos (Gorriti 3579).

Al día siguiente, el 22, se organizará el Paseo Sustentable, cuando se recorrerá la Reserva Ecológica de Costanera Sur (Av. Achával Rodríguez 1550, entrada por Av. Brasil), con la idea de difundir nociones sobre cómo cuidar nuestros recursos naturales. Durante la jornada habrá circuitos de bici, talleres de reciclado, charlas informativas y juegos para chicos, como búsquedas del tesoro. En caso de lluvia, esta actividad se reprograma para el domingo 23.

Ese mismo día, el 22 de septiembre, por último, será el Día Mundial sin Auto.

Más info: buenosaires.gob.ar/movilidad, amigosdelamovilidad@buenosaires.gob.ar