A trabajar o a estudiar en bici y en grupo

18-CICLOTREN-2732
Ciclotrén es un grupo de personas con bicicleta propia que se reúne en un determinado horario siguiendo una ruta fija para ir a trabajar o estudiar. La idea es reunir a ciclistas novatos con expertos para pedalear en grupo. De esta manera los novatos pueden ir ganando confianza y los expertos encuentran una nueva motivación para seguir viajando en bici.
Uno de los principales objetivos de Ciclotrén es animar a aquellas personas que actualmente no andan en bici para que empiecen a usarla como medio de transporte. Además, aportar mayor seguridad a los ciclistas. Andar en grupo es más seguro que ir solo, por la mayor visibilidad y respeto de parte de quienes manejan vehículos motorizados. El grupo se mueve respetando siempre las normas de tránsito.
La ruta está determinada pero la idea es sumarse al grupo en el punto que más nos convenga. Para eso podremos ir viendo en tiempo real la posición del grupo en un mapa GPS. 18-CICLOTREN-2636
No importa qué tipo de bicicleta tengamos, lo importante es animarse a pedalear y que la bici esté en condiciones. El ritmo del grupo es tranquilo pero constante, como para que cualquiera lo pueda seguir.
El guía lleva herramientas y está capacitado para resolver pinchaduras y otras cuestiones básicas para que todos podamos pedalear sin estar preocupados.
Ciclotrén es gratuito y para participar solo tenés que inscribirte en este enlace:ciclotren.com.ar/inscripcion, de modo de prever tu participación y lograr una mejor organización del grupo.logo

Más info en: ciclotren.com.ar | Facebook: Ciclotren | Twitter: @ciclotrenbsas