CARA BICIBLE: PABLO GIARRA

Entramos y salimos miles de veces sin conocer quién está detrás de un eslabón tan fundamental del ciclismo como son las bicicleterías. Esta sección pretende hacerlos visibles, en pocas palabras.

¿Qué creés que aporta la bici a la ciudad?
Principalmente, la bici aporta una solución óptima (nos lleva de un punto A a un punto B de forma efectiva y eficaz), es accesible (en comparación con otros medios de transporte), saludable (el tiempo utilizado en transportarnos es a su vez tiempo que invertimos en actividad física), muy divertida (no sé los demás pero a mí me divierte mucho andar en bici), de movilidad sustentable y ecológica (otros medios de transporte usan energías que contaminan el medio ambiente). ¿Cuántas bicis tenés y cuál es tu preferida? Siempre estoy cambiando. Actualmente tengo cuatro. Una de ruta y tres de MTB (dos 29” y una 26” retro). Mi favorita es la Venzo Elemento, es la de mejor relación precio/ calidad y siento que puedo darle con todo sin tener que dejar mi cuenta bancaria en negativo.

¿Para qué las usás?
Para todo lo que se puede: ejercicio/entrenamiento, circuitos de mountain bike, cicloturismo, ruta y movilidad urbana. ¿Cómo empezaste con la bicicletería? Estaba queriendo cambiar de trabajo y no encontraba nada que me satisficiera. Después de bastante búsqueda caí en la idea de hacer algún emprendimiento propio y qué mejor que fuera de algo que me gustara.

¿Qué es lo mejor que te dio la bici?
El modo y estilo de vida. En casi todo lo que hago está la impronta de la bici dejando
su firma.

¿Qué distingue a Ávalon como bicicletaría?

Trato de ser un referente en Villa Urquiza, gracias al servicio y conocimientos que puedo brindar para mejorar la experiencia de andar en bici a las personas que pasen por Ávalon, con sus diferentes y múltiples necesidades.

Al frente de la bicicletería Ávalon, ubicada en el barrio porteño de Villa Urquiza: @avalon_bikeshop