Cara Bicible: Lucas Sangari


Entramos y salimos miles de veces sin conocer quién está detrás de un eslabón tan fundamental del ciclismo como son las bicicleterías. Esta sección pretende hacerlos visibles, en pocas palabras.

¿Qué creés que aporta la bici a la ciudad?
La bici pone a las personas contentas y genera contacto entre ellas. Las saca del estado de robots.

¿Cuántas bicis tenés y cuál es tu preferida?
Tengo dos, una rutera de acero con cuadro de López Álvarez y componentes de aluminio na-cionales de los años 80, y otra más moderna, una Colner de pista con aros de carbono.

¿Para qué las usás?
Para todo. Elijo la rutera para moverme por la ciudad (de casa al trabajo y hacer algunos mandados) y la pistera para salidas más deportivas; cuando tengo tiempo voy a dar vueltas al Parque Sarmiento o al circuito KDT.

¿Cómo empezaste con la bicicletería?
Desde muy chico siempre estuve ligado a la bici. Al principio rompiendo paredes con un martillo y untando galletitas con queso en la bicicletería de mi familia. Pasado el tiempo, me gané el derecho de aprender a poner un gomín y fresar horquillas. Cuando falleció mi abuelo (también bicicletero) me puse a trabajar a la par de mi padre; era mi hobby y además me ganaba mis primeros pesos armando bicis.

¿Qué es lo mejor que te dió la bici?
Como bicicletero lo mejor es el contacto con la gente y poder ver como “le pega” a las personas cuando se reencuentran con su bici y se van contentos; me llena de placer. Y cuando estoy arriba de la bici me encanta esa sensación que me genera de “no tener edad” .

¿Qué distingue a La Tienda de Bicicletas de otras bicicleterías?
Mi vida está ligada a la bici desde muy pequeño. Mi abuelo era bicicletero en Rosario, donde a los 9 años di mis primeros pasos en este mundo. Todo ese background de más de 30 años entre rayos y pedales puede verse y sentirse en este lugar y, por sobre todo, el trato cordial que se genera con el cliente.

*Lucas Sangari está la frente de La Tienda de Bicicletas, ubicada en el barrio porteño de Villa Pueyrredón. www.latiendadebicicletas.com