Cara BICIble: Claudio Nodari

Entramos y salimos miles de veces sin conocer quién está detrás de un eslabón tan fundamental del ciclismo como son las bicicleterías. Esta sección pretende hacerlos visibles, en pocas palabras.

¿Qué creés que aporta la bici a la ciudad?
La practicidad. Te ahorrás tiempo y dinero. No hay tiempo muerto arriba de la bici. Sueño que en algunos años las calles sean exclusivas para bicicletas. La bici en la ciudad no para.

¿Cuántas bicis tenés y cuál es tu preferida?

Tengo 11, que usa toda la familia. Mi preferida es una Specialized Tricross, pero en esta colec- ción hay mountain bikes, una Aurorita rodado 24 naranja, inmaculada, y una cargo.

¿Para qué las usás?
Cada tanto salgo a rodar pero el uso fuerte está en el día a día. Para el local uso dos, una bici resistente para hacer entregas pequeñas y trámites, y otra, una cargo, para hacer entregas más grandes.

¿Qué distingue a Nodari respecto de otras bicicleterías?
Me atrevo a decir que nuestro taller es uno de los mejores de Buenos Aires. Somos Shimano Service Center y nuestros mecánicos se capa- citan constantemente. Siempre probamos las bicis antes de entregarlas. Además, tenemos un amplio surtido de productos y un local exclusivo de indumentaria y accesorios.

*Propietario de la bicicletería del barrio porteño de Palermo, Nodari: nodari.com.ar o Facebook.com/bicicleteria.nodari