BULLITT: La buena carga

bullit-0683 Tuvimos el agrado de poder repartir la anterior edición de BAiker en esta increíble bicicleta de carga danesa que comercializa Mμvin. A continuación, nuestras impresiones.

Por Ariel Sabatella

La primera sensación cuando me monté en la Bullitt con 80 kilos de carga es que fue una bici minuciosamente pensada, probada y creada para responder a su fin. Los primeros kilómetros sentí algo de temor y mucho respeto. Se percibe rara la distancia entre uno y la rueda delantera, tan lejana. Su largo total es de casi dos metros y medio. Al principio cuesta mantener el equilibrio en bajas velocidades pero rápidamente uno se acostumbra. La clave es hacer una buena fuerza de brazos de modo de compensar el peso de la carga. La Bullitt se inserta maravillosamente en el tránsito. Es angosta y ágil a pesar de llevarla con peso. Y aunque existen otras opciones para transportar objetos voluminosos o pesados en bicicleta, nada se compara con poder ver la carga que se transporta mientras uno conduce, además de empujarla en vez de tirar de ella. En el tráfico se la conduce como cualquier otro rodado y tiene el plus de poder hacerlo mucho más rápido que con un auto.

Una de las mayores ventajas de la Bullitt es que su plataforma de carga, al ubicarse delante, puede estar muy baja, manteniendo el centro de gravedad biencercano al piso. En los casi 40 kilómetros que realicé en la Bullitt, sentí que era el vehículo ideal para transportar carga media o pequeña ya que es ágil y a la vez robusta.

Es imposible ir sobre una Bullitt y pasar desapercibido por las calles; la gente saca fotos y pregunta; los niños la señalan a su paso cual objeto de deseo y los fleteros la miran con envidia.

Que linda sería la ciudad llena de bicis de carga.

bullit-0668  bullit-0670bullit-0675  bullit-0677

Ficha técnica Bullitt
Cuadro de aluminio templado, tornillería de acero inoxidable, 27 vel. Shimano Deore o cambios internos Alfine de 8 o 7 vel., juegos de dirección FSA, frenos a disco hidráulicos Tektro, caja pedalera Sram Truvativ, llantas de aluminio de doble pared, cubiertas Schwalbe Marathon con protección contra pinchazos, guardabarros SKS, ajuste rápido de altura de asiento y manubrio, candado de rueda trasera Abus, capacidad de carga máxima: 180 kg (incluído el usuario), dimensiones de la zona de carga: 71 cm x 46,6 cm. Fabricada en Copenhagen, Dinamarca.

Más info en: muvin.com.ar

bullit-0673

Mirá el video de la Bullitt en acción: