Bolso Portapaquetes: poderoso el chiquitín

Existe un lugar intermedio entre el ciclismo urbano y el cicloturismo de corto alcance que tiene sus necesidades propias. Me refiero a ese punto cuando una mochila o cartera nos pueden resultar poco prácticas pero unas alforjas ya son demasiado.
Es ahí donde encontré una gran alternativa en el Bolso Portapaquetes de Halawa. Es tal vez uno de los clásicos accesorios a nivel nacional ya que es muy común verlo en la calle, pero hasta el momento no tenía un post que lo describiera tal cual se lo merece. Es así que después de usarlo por 6 meses quiero compartir la buena experiencia que tuve hasta el momento con este producto.

Como su nombre lo indica, es un bolso que se adapta a la forma de cualquier portapaquetes trasero de bicicleta. Tiene cuerpo rectangular con un contenedor principal. La tapa se abre íntegra a través de cierres y en la parte superior cuenta con unos elásticos que (si aprendemos bien cómo usarlos) podemos ampliar mucho su capacidad de carga). Además, cuenta con 2 bolsillos laterales y en su parte trasera un portacaramañola térmico.

Como por supuesto se trata de un producto pensado para la bici, la seguridad no queda de lado. Tiene un reflectivo 3M de gran tamaño que como se ve en la foto cumple realmente su función de hacernos visibles en la oscuridad. Otro detalle no menor es un ojal que está ahí para enganchar una luz roja trasera.

El bolso se sujeta al portapaquetes de la bici mediante dos tiras de velcro en la parte de abajo y para mejorar aún más la firmeza en el agarre tiene una tira con clip que abraza al caño del asiento.

Un detalle muy práctico es que trae una correa para usar cuando lo sacamos de la bici. De esa manera podemos llevarlo colgado al hombro como un bolso convencional. Esto resulta muy útil cuando dejamos la bici atada o estacionada en algún lugar.
El punto más positivo de este producto es a mi criterio que está concebido para el uso intensivo al igual que sus hermanos mayores. Si bien está pensando para corto alcance o salidas de un día, tiene una altísima calidad en los materiales al nivel de las grandes alforjas de la marca. Las costuras, cierres, hebillas y velcros dan confianza a la vista y al tacto. Creo que en estas cuestiones radica el prestigio que ha sabido ganarse Halawa entre los ciclistas.
Da mucho gusto poder elegir un producto nacional de este nivel y sé que el Bolso Porta Paquetes merecía un post aparte que lo pinte tal cual es.

Por Tincho Lehmann

 

Más info: www.halawa.com.ar / Facebook: Halawa

Hacé click para ver más sobre Halawa

Halawa: Excelencia Nacional

Halawa BigBag: Adiós querido portapaquetes

 

Halawa a la vanguardia del bikepacking

HALAWA CITY