Bicitaxi sin cargo para mayores de 60

En Londres la ONG Cycle Training UK está por inaugurar un servicio de bici taxi sin cargo para personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad motriz. El servicio va a estar financiado por el Gobierno local a través del Consejo de Hackney.
Si bien no se trata de una bicicleta (este vehículo prototipo tiene cuatro ruedas y doble pedalera) se conserva la idea de trasladar a pasajeros yendo de puerta a puerta. Además conductor y pasajero van sentados a la par pero este último puede optar por pedalear o simplemente dejarse llevar. En la parte delantera el bici taxi lleva un gran portaequipajes “con capacidad para la compra de una semana”, según dice el sitio oficial de la ONG. Así por ejemplo, una persona mayor puede utilizar el servicio para ir al supermercado. De todas formas no hay limitaciones para el tipo de actividad y hasta se puede pedir un viaje para ir a visitar amigos.


Cada turno dura dos horas (incluye ida, vuelta y espera) y se debe reservar con antelación telefónicamente o a través de un formulario online. La inauguración de este servicio está prevista para el martes 18 de abril y no solo los mayores de 60 lo pueden utilizar, sino también todos aquellos comprendidos en esta lista:
– Personas de cualquier edad con alguna discapacidad.
– Personas de cualquier edad con diagnóstico de demencia.
– Personas de cualquier edad con problemas de aprendizaje.
– Personas que vivan en geriátricos u hogares de cuidados especiales.