Biciencuentro Santa Fe


Este próximo sábado 20 de mayo se viene el cuarto Biciencuentro Santa Fe, una fiesta del ciclismo organizada por la ONG Santa Fe en Bici con el apoyo del Gobierno de la Ciudad. El lugar de encuentro será la costanera santafesina, donde habrá actividades deportivas, recreativas y artísticas con participación libre y gratuita.

En este marco, el sábado por la mañana, entre las 8 y las 13, se disputará la primera edición del Criterium Santa Fe. Hay varias categorías: mujeres fijo, hombres fijo, mujeres libre y ruta y hombres libres/ruta. Para las categorías fijo es requisito obligatorio el uso de bicicletas con cuadro de pista, piñón fijo, fijaciones (pedales automáticos, pedales con puntera y correa o bien straps), forma de ruta o pista (drop) y estará prohibido el uso de freno. La duración de la prueba es de 40 minutos para los hombres y de 30 minutos para las mujeres. Está actividad tiene un costo de inscripción de 150 pesos y se abona el día del evento.

Por otro lado, previamente al Biciencuentro habrá un ciclo de cine el jueves 18/5 por la noche, con entrada libre. A las 21hs en el CCE Santa Fe (9 de Julio 2239, Santa Fe) se proyectará La Bicicleta Verde (Wadjda), la primera película producida por una mujer en Arabia Saudí en la cual se explora el uso de la bicicleta como símbolo y herramienta de libertad y derechos.

Todas las actividades incluidas en el Biciencuentro se informarán en el Facebook del evento: 4 Biciencuentro Santa Fe.

Santa Fe en Bici, organizadora de la iniciativa, es una ONG que promueve el ciclismo urbano y el uso del espacio público como herramientas de transformación social.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1232260140224996/