bici urbana: reviews de bicis y mucho más


Hoy en día hay una gran variedad de tipos de bicicletas y el usuario se siente un poco perdido a la hora de elegir qué bici comprarse. Por eso es que Martín Villalba, de la bicicletería Bici Urbana, ubicada en el barrio porteño de Belgrano, se puso manos a la obra, con el fin de ayudar a sus posibles clientes a conocer lo disponible en el mercado y saber cómo elegir su próxima bici. Empezaron haciéndolo de forma escrita a través de su web, con excelentes resultados, pero hace un tiempo decidieron generar reviews en formato de videos para su canal de YouTube. La iniciativa surgió tras la demanda de algunos clientes que a través de Instagram les pedían que conservaran los videos que subían en sus historias.

¿Qué es lo que se puede ver en su canal?
Información general para el ciclista, apuntando más al ciclista urbano, a quien se inicia, porque suele ser el que menos sabe. Nos enfocamos en ese público pero lo ideal es que el canal tenga mucha info, incluso para los que ya tienen conocimientos sobre la bici. Ahora estamos por lanzar unos videos sobre gravel; ya hicimos una intro hablando de su origen y la idea es explicar más.

¿Tus seguidores fueron modificando la forma de hacer los videos?
El ida y vuelta viene muy bien, la gente opina o pide información ¡y hasta a veces nos corrigen! Hay mucho feedback. La cuenta de YouTube es bastante nueva pero tiene muchas visitas, lo que nos permite hacer un seguimiento de los videos y gustos de la gente. Mediante las redes vamos haciendo un tanteo, preguntando a los usuarios sus intereses o qué temas quieren que tratemos, así podemos darle respuestas a sus necesidades.

¿Qué es lo próximo en el canal?
El canal es muy nuevo. La idea es arrancar con un video semanal, todos los domingos. Ahora estamos en proceso de mejorar la calidad, profesionalizar el contenido, hacer un formato “más You-Tube”. Pasar del video casero a algo con más personalidad y marca propia que la gente pueda reconocer. Lo interesante es abrir el abanico para que distintos tipos de usuarios puedan encontrar información diversa.

Youtube: Bici Urbana | Instagram: bici_urbana | biciurbana.com.ar