Ariel en bici contra la desnutrición

Ariel Ayosa es oriundo de Salto, provincia de Buenos Aires y se propuso recorrer el norte de la Argentina en su bicicleta para concientizar sobre el problema de la desnutrición.
Salió desde su ciudad para llegar a Posadas, Misiones, donde está parando actualmente unos días para reparar su bici y juntar fondos para encarar la travesía.
Su objetivo es hacer visible la contradicción de que haya personas muriendo de hambre en un país que exporta 3 veces la cantidad de alimentos que consume internamente. Planea para esto contactarse con los medios de comunicación de cada localidad que vaya visitando y así instalar el tema en agenda.
Según le contó él mismo al diario misionero Primera Edición, su preocupación por los desnutridos comenzó cuando trabajaba en una fábrica de galletitas y veía que algunas sobras terminaban transformadas en alimentos para animales.


No es la primera vez que Ariel hace esta movida, ya que en 2009 hizo un viaje similar saliendo de Salto pero encarando primero para el lado de La Quiaca, en la provincia de Jujuy, para luego bajar hasta Ushuaia.
Afortunadamente las cosas en Misiones están yendo bien ya que consiguió que le hicieran una extensa nota en uno de los diarios más importantes de la provincia y un bicicletero local le regaló un piñón para reemplazar el que se le había dañado en la ruta. (En la siguiente foto se lo puede ver a Ariel junto a Silvio -de remera blanca- en la bicicletería “La Luz”)

Por estos días Ariel se está ofreciendo en Posadas para realizar trabajos de electricidad u otras tareas para juntar plata para su viaje. Quienes lo quieran ayudar con esto lo pueden contactar a través de su Facebook donde también va relatando su viaje y colgando fotos.