“Andar en bici es un momento muy creativo”

Italia
Lo conocen como Poeta aunque su nombres es Christian Riffel. Es de Buenos Aires y actualmente su vida se divide entre los barrios de Almagro y Villa Ballester. Tiene 34 años y hace 8 que se dedica exclusivamente al arte. Su obra oscila entre los murales, pinturas y dibujos con figuras geométricas. Los primeros se pueden ver en los barrios del conurbano bonaerense de Villa Ballester, San Martín, San Andrés y Villa Maipú, pero promete que, cuando asomen días más cálidos, empezará a pintar por su nuevo barrio, Villa Ortúzar (Capital Federal).

IMG_2246¿Qué influencia tiene la bici en tus momentos creativos?
Para mí, andar en bici es un momento muy creativo. Me siento liviano, es una actividad que hago conmigo mismo, me da lugar para pensar y, al mismo tiempo, le hace bien a mi cuerpo. La mayorías de los lugares que pinté en la calle los descubrí arriba de la bici.
Siempre voy conociendo nuevos lugares, nunca ando por los mismos caminos.
9632905336
¿Cómo llegó la bici a tu vida y para qué la usás?

La bici me acompaña desde siempre; la primera la tuve cuando tenía 4 años. De los 13 a los 16 corrí con ella para la bicicletería Nodari. Es mi medio de transporte y pasatiempo. Me resulta interesante poder moverme por mí mismo. A veces voy solo o acompañado a hacer muchos kilómetros.

DSCN9182
¿Ves alguna relación entre el acto creativo y el pedaleo?

Sí, es un momento introspectivo, una actividad más de todas las que hago conmigo mismo. Leer, dibujar, pintar y andar en bici son acciones que me ayudan a crecer.

_MG_0258
Riffel estará exponiendo sus obras hasta el 23 de septiembre en Galería Unión (Costa Rica 5929, Palermo, Buenos Aires).

Más info en: chr.riffel@gmail.com | www.christianriffel.com